• Home
  • Noticias
  • Corte Suprema Escuchará Argumentos Sobre el Caso de Inmigración el Mes de Abril

Corte Suprema Escuchará Argumentos Sobre el Caso de Inmigración el Mes de Abril

3/9/2016 by Alex Muntean

El Tribunal Supremo comenzará su término con argumentos sobre las acciones ejecutivas de Obama sobre  inmigración (DACA y DAPA) que permitirá a millones de inmigrantes ilegales  obtener permisos de trabajo y quedarse en el país. El caso será argumentará  el 18 de abril.

Los programas que Obama puso en marcha a través de la acción ejecutiva en el  2015 para proteger a un máximo de 5 millones de inmigrantes de la deportación han estado en espera desde que un juez federal dictaminó que Texas y otros 25 estados tienen una base legítima para desafiarlos.

Los estados argumentan que la acción diferida para los padres de los estadounidenses (DAPA) y la Acción Diferida para los llegados en la niñez  (DACA) aumentaría sus costos de la asistencia médica, oficiales de la policía y  educación.

Debido a que el gobierno argumenta que los programas sirven como orientación para el Departamento de Seguridad Nacional referente a quienes van a deportar, los jueces también van a considerar si esa  orientación es  sujeto a la comunicación y procedimientos de comentarios bajo la Ley de Procedimiento Administrativo