• Home
  • Noticias
  • Las redadas del ICE en Charlotte: Lo que usted necesita saber

Las redadas del ICE en Charlotte: Lo que usted necesita saber

1/6/2016 by Benjamin Snyder

Cuando el 2015 llego a su fin y las personas estaban celebrando la temporada de vacaciones, se filtró la noticia de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estaban planeando ataques a reunir y deportar a los centroamericanos que entraron en los EE.UU. como parte de la "crisis humanitaria en la frontera" del verano del 2014.
Los informes de estas redadas de ICE han propagado el miedo en las comunidades de inmigrantes. A la luz de estos temores, es importante para los inmigrantes, sus familias, y los defensores de conocer los hechos acerca de estas redadas de ICE actuales y de lo que los inmigrantes tienen derechos cuando ICE llega a llamar.

  1. Las redadas de ICE están centradas en "Entradas recientes" de Inmigrantes Indocumentados

De acuerdo a las declaraciones del secretario de Johnson, el foco de las redadas de ICE actuales son: adultos y sus hijos, que (i) fueron detenidos después del 01 de mayo 2014 cuando cruzaron la frontera ilegalmente, (ii) se han emitido órdenes finales de expulsión por un tribunal de inmigración y (iii) se han agotado los recursos legales pertinentes, y no tienen ningún recurso pendiente o solicitud de asilo o de otro tipo de ayuda humanitaria bajo nuestras leyes actuales. En otras palabras, los que entraron en los Estados Unidos después del mayo del 2014, fueron detenidos en la frontera, y que fueron ordenados eliminado ya sea (o "deportados") por un juez de inmigración o que no pudieron comparecer a una audiencia en la corte de inmigración (que, corte de inmigración, se traduce automáticamente en una orden de expulsión) son los objetivos de estos ataques recientes. Los inmigrantes con estatus legal o inmigrantes indocumentados que han estado presentes en los Estados Unidos durante varios años, o los que recientemente entró a los EE.UU., pero que tienen casos pendientes ante el tribunal o en la apelación no deben temer las incursiones de ICE. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que en el marco del Memorando actual Prioridad DHS, cualquier inmigrante indocumentado con una condena por delito grave, o más de dos (2) condenas por delitos menores, o que entraron en los EE.UU. después del 1 de enero de 2014, o que era una orden de expulsión después del 1 de enero de 2014, es también una prioridad para la eliminación del ICE.

  1. Motivos de redadas de ICE tienen Derechos

 
Es muy importante saber que incluso los que están sujetos a las redadas de ICE actuales tienen derechos bajo la ley de Estados Unidos. En primer lugar, la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege a cualquier persona en el -independientemente de Estados Unidos de su ciudadanía o estatus migratorio, desde "la búsqueda e incautación irrazonable." Esto significa que el ICE no puede entrar a su casa o arrestar sin orden judicial. La norma DHS Formulario I-200 "orden de arresto de Alien" o el Formulario I-205 "Orden de Remoción / Deportación" autoriza a un agente de ICE para tener en custodia y / o deportar a la persona nombrada en el formulario. No da un agente de ICE la autoridad para entrar en una casa sin permiso. Para realizar una búsqueda de la casa de uno sin el permiso del ocupante, ICE tiene que tener una "orden judicial", o una orden judicial firmada por un juez concederles dicho permiso, no simplemente una forma de agencia. Si ICE llama a tu puerta no es necesario dejarlos en su casa si no tienen una orden judicial. Si entran sin su permiso ese acto ilegal puede ser motivo para luchar contra su caso. Además, todo el mundo en los EE.UU. está protegido por la Constitución de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación, lo que significa que no es necesario hablar con ICE o responder a cualquiera de sus preguntas. Usted incluso no tiene que decirles su nombre. Usted no tiene que decirles qué país eres. Usted no tiene que decirles nada. Lo único que hay que decir a ICE es: "Estoy usando mi derecho a permanecer en silencio. Quiero hablar con un abogado ".
 

  1. Motivos de redadas de ICE pueden tener opciones legales

Incluso aquellos que tienen órdenes de expulsión finales pueden tener opciones disponibles para luchar contra su deportación. Una orden de expulsión puede ser impugnada por motivos de falta de notificación de la fecha y lugar de la audiencia, el fracaso por parte de su abogado para que lo represente adecuadamente, y otros argumentos. Además, si tiene miedo de que será perseguido en su país de origen puede ser capaz de hacer valer un reclamo bajo las leyes de asilo de Estados Unidos, incluso después de haber sido una orden de expulsión. Los menores de edad que son víctimas de abuso, abandono o negligencia todavía puede buscar protección en los EE.UU. después de una orden de expulsion. Su orden de deportación puede quedó -o pospuso-mientras solicita dichas reclamaciones legales. Las familias de las personas que han sido tomadas por ICE deben comunicarse con un abogado de inmigración competente para explorar estrategias legales potenciales.
Los abogados de Charlotte Immigration Law Firm continuarán monitoreando las noticias relativas a las redadas de ICE en nuestra área. Damos la bienvenida a las preguntas de aquellos que pueden estar preocupados acerca de cómo estas incursiones pueden afectar a ellos y sus familias.